Algeciras celebra la IV Edición de "Conoce tu puerto"

La APBA abre el este lunes 23 de mayo el plazo de inscripción para los ciudadanos que quieran participar en esta iniciativa.

22/05/2016 a las 22:25 h

Conoce tu Puerto es la iniciativa del puerto de Algeciras en el Día Marítimo Europeo. Conoce tu Puerto es la iniciativa del puerto de Algeciras en el Día Marítimo Europeo.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) se suma a las celebraciones del Día Marítimo Europeo, que se ha celebrado oficialmente esta pasado 20 de mayo, con la organización de la IV Edición de “Conoce tu Puerto”.

Tras el éxito alcanzado en las ediciones anteriores, la Autoridad Portuaria invita en esta ocasión a 1.500 vecinos a que conozcan desde el mar las instalaciones portuarias, los barcos más grandes del mundo, o incluso disfruten del avistamiento de delfines en estas aguas.

Las visitas se realizarán en el barco Jackelin, fletado por la APBA que saldrá desde el Paseo Marítimo de Ribera del Llano Amarillo. Las salidas se prolongarán durante 10 días, de lunes a jueves por la tarde (18:30 horas), y los viernes por la mañana (10:30 horas) durante la última semana de mayo y la primera de junio (desde el 30 de mayo al 10 de junio).

La APBA abre el este lunes 23 de mayo el plazo de inscripción para los ciudadanos que quieran participar en esta iniciativa. A fin de facilitar y agilizar el proceso, este año las solicitudes se tramitan a través de la web de la institución o en este enlace, en el que a partir del lunes estará disponible toda la información relativa a la actividad.

Como ya ocurrió el año pasado, esta IV Edición de “Conoce Tu Puerto” forma parte de la agenda de actos oficiales con los que la UE conmemora el Día Marítimo Europeo, en la que además de España también participan puertos europeos de Alemania, Bélgica, Bulgaria, Eslovenia, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Lituania, Portugal, Reino Unido, y al que se incorpora Túnez:

Desde el año 2008, el Día Marítimo Europeo se celebra el 20 de mayo con el objetivo de poner de relieve las actividades marítimas y concienciar a los ciudadanos de la importancia económica de los puertos y de su papel en la conservación el medio ambiente marino.

Lo más leído