Algeciras publica los pliegos para el servicio de amarre y desamarre en sus instalaciones

El documento regula el otorgamiento de licencias y la prestación de este tipo de servicios en los muelles y atraques de los puertos de Algeciras y Tarifa.

18/02/2017 a las 10:28 h

Muelle Juan Carlos en el puerto de Algeciras Los interesados deberán presentar sus solicitudes en las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Algeciras.

Pliego de prescripciones particulares del servicio portuario de manipulación de amarre y desamarreque se puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, de 30 páginas y 532 Kb).

La Autoridad Portuaria de Algeciras ha publicado recientemente en el BOE  el pliego de prescripciones particulares del servicio portuario de manipulación de amarre y desamarre en los recintos portuarios que gestiona.

Mediante este documento, se regula el otorgamiento de licencias y la prestación de este tipo de servicios en los muelles y atraques de la zona de servicio de los recintos gestionados por la Autoridad Portuaria algecireña, cuyo espacio geográfico se divide en cinco zonas: los muelles de Endesa Generación, el muelle de Acenirox, el pantalán de refinería de petróleos Gibraltar, el puerto de Algeciras y la instalación portuaria de Tarifa.

Para cada una de estas zonas se otorgarán licencias independientes. Las empresas solicitantes deberán contar con unos fondos propios que representen al menos el 20% de sus activos totales y el 15% del valor de los medios materiales para la prestación del servicio.

En el puerto de Algeciras, estos medios incluyen dos vehículos todoterreno y una embarcación operativa para realizar estas operaciones, mientras que las cuatro zonas restantes sólo requieren un vehículo todoterreno adecuado para la prestación del servicio y el transporte de personal.

Por su parte, la tasa de actividad por la realización de estas actividades obliga al titular de la licencia a abonar en cada trimestre el valor de la cuota íntegra da la tasa, resultante de aplicar un gravamen de 1,30 euros al número de servicios prestados.

Los interesados en obtener una licencia para realizar este tipo de servicios deberán presentar sus solicitudes en las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Algeciras.

Lo más leído