Algeciras será puerto de escala para los nuevos servicios de la Alianza G6 entre Asia y América

La ampliación comenzará en mayo con seis servicios coordinados que conectarán Asia y la Costa Este de América del Norte.

03/04/2013 a las 0:22 h

Tras los acuerdos alcanzados para ampliar las rutas Pacífico a principios de esta año, la Alianza G6 ha anunciado una nueva cartera de servicios.

La ampliación comenzará en mayo con seis servicios coordinados que conectarán Asia y la Costa Este de América del Norte. Tres de los servicios transitarán por el Canal de Suez, mientras que los tres restantes por el Canal de Panamá.

SVS será el servicio que hará escala en Algeciras y su recorrido acogerá Hong Kong, Yantian , Singapur, Canal de Suez, Algeciras, Norfolk, Savannah, Jacksonville, Charleston, Algeciras, de nuevo Canal de Suez, Colombo, Singapur, Cai Mep y Hong Kong.

Las navieras APL, Hyundai Merchant Marine y Mitsui OSK y el grupo de la Grand Alliance, constituido por Hapag-Lloyd, Nippon Yusen Kaisha y Orient Overseas Container Lines se han aliado para posicionarse como una de las mayores compañias navieras en las rutas que unen Oriente con Europa.

Lo más leído