Algeciras, sexto puerto español que recibe la certificación PERS

Se une a los puertos de Barcelona, Castellón, Tarragona, Valencia y Vigo, que también han sido certificados por la ESPO.

16/12/2015 a las 23:29 h

Muelles de la Terminal APM en el puerto de Algeciras El puerto de Algeciras obtiene la certificación PERS.

La Organización Europea de Puertos Marítimos (ESPO) ha felicitado al puerto de Algeciras por su certificación en el Sistema de Revisión Ambiental Portuaria (PERS).

El principal puerto de Andalucía se convierte así en la sexta instalación portuaria española que cuenta con este certificado, junto a los puertos de Barcelona, Castellón, Tarragona, Valencia y Vigo, que forman parte de los 25 puertos de toda Europa que la tienen.

La organización entrega este certificado a los puertos que cumplen con los estándares y requisitos establecidos en Ecoports, la plataforma web a través de la cual asesora a las instalaciones portuarias que quieren reducir el impacto medioambiental en sus actividades.

Según han afirmado desde diversas instalaciones adheridas al PERS, el valor añadido real de Ecoports es la propia red, puesto que permite trabajar y compartir experiencias entre profesionales y compañeros portuarios.

Lo más leído