Algérie Ferries reafirma su compromiso con Barreras para la construcción de un ro-pax en Vigo

En diciembre, la naviera argelina otorgaba al astillero español el contrato de construcción de un ferry con una capacidad para 2.000 pasajeros y 700 vehículos.

18/02/2015 a las 10:11 h

Astillero BarrerasAlgérie Ferries ha reiterado su compromiso con Barreras para la construcción de un nuevo ferry en sus instalaciones de Vigo, tal y como ha informado el diario 'Atlántico'.

En diciembre, se publicaba la noticia de que la naviera argelina concedía al astillero español el contrato para construir un ferry con una capacidad para 2.000 pasajeros y 700 vehículos, lo que le convertirá en el mayor buque construido en la Ría de Vigo. Para ello, se invertirán 125 millones de euros y el plazo de ejecución será de 26 meses.

Sin embargo, la compañía no ha anunciado cuándo comenzará la construcción o si el contrato ya está firmado, después de que se retrasase la firma en diciembre, para cuando estaba previsto que el presidente de Barreras, José García Costas, viajase a Argelia para cerrar el contrato.

También el diario gallego recoge la situación del astillero vigués Vulcano, sin ningún contrato en vigor desde hace casi tres años. Desde que en 2012 saliese del concurso de acreedores, sólo ha conseguido un contrato para construir el caso de un buque que Astilleros de Sevilla, ya desaparecido, dejó a medio construir.

En los últimos años, además, la plantilla se ha visto afectada por dos EREs, uno en 2011, y otro ahora en vigor que terminará el 31 de marzo. En el caso de no conseguir nueva carga de trabajo, la empresa podría verse obligada a negociar otro. Los trabajadores que aún permanecen se dedican a obras de mantenimiento y puesta a punto.

Lo más leído