Algunos transportistas asturianos creen que ArcelorMittal ha jugado con el sector para evitar subidas de precios

UTA cree que la negociación se ha utilizado para "ofrecer la garantía a la multinacional de que no habrá peticiones de subida de precios o ni siquiera de actualizarlos en base a unos costes que no se tienen en cuenta desde hace más de veinte años".

07/10/2019 a las 21:08 h

El cierre de las centrales térmicas afectará al transporte de carbón desde los puertos a estas instalaciones. La Unión Independiente de Transportistas Autónomos denuncia que los precios de los servicios para ArcelorMittal llevan sin actualizarse más de veinte años.

Para la Unión Independiente de Transportistas Autónomos, el anuncio de una bajada unilateral del precio del transporte de un 5% realizado por ArcelorMittal ha sido un "globo sonda en todas sus factorías europeas", que escondía fines ocultos de cara a una futura negociación.

En este sentido, según dice intuir la organización asturiana, "la negociación ha tenido el objetivo, no tanto de evitar la bajada de los precios, si no de ofrecer la garantía a la multinacional de que no habrá peticiones de subida de precios o ni siquiera de actualizarlos en base a unos costes que no se tienen en cuenta desde hace más de veinte años", ya que, como denuncia, "los precios impuestos llevan sin actualizarse al IPC más de veinte años".

Así mismo, la institución afirma que "la falta de unión en el sector abre la puerta a todos estos abusos, imposición de precios sin negociación, amenazas de boquilla y de facto e incluso vetos a muchos transportistas para que no puedan entrar en sus instalaciones sin motivo ni razón, prácticas día a día contra los transportistas", al tiempo que carga contra algunas asociaciones del sector que "se han apresurado a ponerse medallas a costa de una negociación precipitada que no deja claro en defensa de qué intereses se realiza".

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