ALI la primera red europea de plataformas de distribución para grupajes

Su principal objetivo es ganar en eficacia y competitividad, al mismo tiempo que simplifica el trabajo de los transportistas asociados a Astre.

06/03/2018 a las 21:38 h

ASTRE afronta ellecciones a los organos de gobierno el próximo 25 de junio Cuatro de estos emplazamientos están en la Península Ibérica.

ALI, Astre LTL International, es la primera red europea de plataformas de distribución orientada a optimizar los tiempos de entregas, cargas y conducción de los asociados de Astre para que puedan compartir la entrega de grupajes de forma eficaz y rentable.

Consta de 17 plataformas distribuidas en Europa, y permite a los socios depositar las cargasen cualquiera de estos emplazamientos, lotes enteros o parciales, facilitando así su distribución.

El principal objetivo de esta herramientaes ganar en eficacia y competitividad, al mismo tiempo que simplifica el trabajo de los transportistas asociados.

Aún en fase de lanzamiento, es 100% colaborativa y responde a una demanda creciente del mercado, que exige la mejora en la gestión de los retos de los LTLen Europa.

La herramienta organiza las cargas según las condiciones de venta de la red ALI. Al mismo tiempo, se favorecen los intercambios directos entre los socios a través de un sistema integrado de mensajería, que depende de 'Palet System', la red de distribución de paletería, que se utiliza en más del 80% de las operaciones.

Este sistema  Astre Connect, permite el intercambio mutuo de información entre los transportistas adscritos a ALI. También pueden programar los viajes con anticipación y anunciar la disponibilidad de sus servicios. Así, el distribuidor recibe la mercancía y puede entregarla en su destino con la gestión de tracking.

Cuatro de estas plataformas se ubican en la Península Ibérica, repartidas entre España, en Guipúzcoa y Guadalajara, y Portugal, en las zonas de Lisboa y Oporto.

Etiquetado
Lo más leído