Alianza estratégica entre Continental Automotive y Qualcomm

Continental Automotive será responsable, casi en exclusiva, de la distribución en España del sistema de gestión de flotas OmniExpress de Qualcomm.

15/11/2011 a las 12:55 h

Hace dos años, Qualcomm y Continental VDO alcanzaron un acuerdo a nivel europeo que permite ofrecer servicios de telemática a través de soluciones que integran sus respectivas tecnologías. Así, Continental ofrece las soluciones para gestión de flotas de Qualcomm a través de su red de distribución de tacógrafos, de la misma forma, que Qualcomm ofrece a sus clientes, productos y servicios asociados de Continental y comercializados con la marca VDO.

Por ello, han decidido estrechar su relación con la comercialización, a través de la red de Continental, del OmniExpress de Qualcomm. "Utilizando la red de ventas de Continental vamos a acercarnos a los clientes y convertirnos en el principal distribuidor de este producto", declaró Walter Herrmann, director de segmento de TDMM de Continental Automotive. Así en España será Continental quien distribuya, casi de forma exclusiva, el equipo OmniExpress.

Para Javier Martín, gerente regional de ventas de Qualcomm, “la colaboración de dos empresas con una potencia de servicio tan grande, con su conocimiento en transporte y servicios telemáticos, y aprovechando la capacidad territorial que tiene la red de servicios de Continental, nos permite dar un servicio mejor a nuestros clientes”.

Martín matizó que este paso es importante puesto que abre posibilidades para que, en el futuro, los datos del tacógrafo digital se puedan enviar remota y automáticamente a los distintos interesados, desde la propia empresa a las diferentes Administraciones que los requieran. “El tacógrafo va a cambiar totalmente de aquí a diez años. Al final los datos van a estar viajando para que los reciban quién los necesitan” añadió Herrmann.

La gestión de flota mediante el equipo Omniexpress

El dispositivo de Qualcomm presenta una pantalla de 7", y extrae toda la información que emite el camión necesaria para la gestión. Se conecta tanto al CAN Bus como al tacógrafo, haciendo posible el envío de los datos a la base, permitiendo la comunicación escrita entre la empresa y el conductor, ayudando a este último con la navegación, avisando sobre el estado de los tiempos de conducción, es decir, ayudando a la gestión plena del empresario.

[audio:https://www.cadenadesuministro.es/wp-content/uploads/2011/11/QUALCOMM-111111-Javier-Martín-gerente-regional-de-ventas-de-Qualcomm-España.mp3|titles=QUALCOMM 111111 Javier Martín gerente regional de ventas de Qualcomm España]

Declaraciones de Javier Martín, gerente regional de ventas de Qualcomm

Al incorporar un scanner se pueden mandar los CRM's en tiempo real, lo que permite adelantar, por ejemplo, la facturación mucho. El sistema de gestión de flota manda en tiempo real todos los datos que está generando el camión de una forma comprensible y adaptable.

Nuevo display para el sistema OmniExpress de Qualcomm

La fiabilidad es uno de los puntos fuertes del producto, asegurando que alcanza un 98%, “pues si no hay fiabilidad no hay gestión posible” argumentó Martín. “Trabajamos con nuestra propia tarjeta SIM, de tal manera que ofrecemos un canal de datos directo y dedicado en exclusiva a este cometido", añadió.

El software básico de recepción de datos es propio de Qualcomm, pero se puede integrar en la mayoría de los ERP's de las empresas. Del mismo modo, está comunicado con el sistema TIS Web de VDO para la descarga y gestión de los datos del tacógrafo.

Lo más leído