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Han empezado a prepararse conferencias y eventos, así como seminarios web y actividades para preparar el Día del Soltero y la campaña navideña.

ICEX España y el Grupo Alibaba han firmado un memorando de entendimiento para ayudar a las empresas, pymes y marcas españolas a aprovechar las plataformas del gigante del comercio electrónico, de modo que puedan hacer crecer su negocio en China y en el resto del mundo.

La iniciativa incluye programas de capacitación e intercambio de información para que las empresas conozcan los productos con mayor potencial comercial, mejoren su competitividad y aumenten sus conocimientos sobre requisitos, tarifas y costes de entrada.

De momento, han empezado a prepararse diversas conferencias y eventos de capacitación, así como seminarios web por sectores y otras actividades para preparar el Día del Soltero en China o la campaña navideña.

Además, a través del programa eMarket Services de ICEX, se está trabajando con la plataforma global de ventas B2C AliExpress para ayudar a las empresas españolas a vender a través de la web en los países europeos de su elección. En los próximos meses, también se impartirán dos cursos ‘on-line‘ para poder mostrar a los empresarios los procesos y usos de esta plataforma.