Alibaba lanza una plataforma digital para el suministro de material médico

El grupo ha establecido un fondo de 130 millones de euros para la compra de suministros fundamentales que puedan necesitarse tanto en los centros médicos de Wuhan como en otras ciudades afectadas por el virus. 

11/02/2020 a las 20:50 h

Una nueva plataforma global de abastecimiento B2B creada por Alibaba permitirá conectar a proveedores de suministros médicos con el personal encargado de frenar la propagación del coronavirus en China.

A través de su unidad logística, Cainiao, está trabajando junto a varios socios para proporcionar las soluciones de envío más eficientes de manera rápida y segura, garantizando una adecuada manipulación y entrega de los productos.

Además, ha establecido un fondo de 130 millones de euros para la compra de suministros fundamentales que puedan necesitarse tanto en los centros médicos de Wuhan como en otras ciudades afectadas por el virus.

De este modo, podrá utilizarse la plataforma para que los proveedores, incluidos tanto los grandes mayoristas como las pymes, conozcan los suministros médicos necesarios para hospitales y autoridades locales, que tendrán que detallar los tipos, modelos y cantidades de productos. Por su parte, los proveedores deberán proporcionar información sobre los productos que tienen disponibles.

Una vez verificado el proveedor y comprobado que los productos corresponden con las necesidades logísticas, Alibaba comenzará el proceso de adquisición en función de la urgencia y prioridad de los medicamentos.

Lo más leído