Pullmantur crucero puerto base Alicante

Las últimas salidas previstas desde la instalación serán el 28 de octubre y los días 4 y 11 de noviembre de 2017.

Tras la reciente decisión de Costa Cruceros de suprimir sus escalas en el puerto de Alicante, Pullmantur ha optado también por centrar su actividad en los puertos de Barcelona y las Islas Baleares, eliminando al recinto portuario de su programación a partir de 2018.

Esto supone que el puerto alicantino perderá unos 20.000 cruceristas que utilizaban el crucero Horizon del operador, que se suman a los 45.000 que perderá por la marcha de Costa Cruceros, tal y como señalan en el diario Información.

Las últimas salidas previstas desde la instalación serán el 28 de octubre y los días 4 y 11 de noviembre, con lo que habrá realizado un total de 16 escalas desde el 15 de abril, generando un impacto económico cercano a los 1,8 millones de euros.

Pullmantur ha sido la primera y única gran naviera en apostar por Alicante como base para sus cruceros por el Mediterráneo y su principal ruta ha sido ‘Leyendas del Mediterráneo‘, que pasa por Alicante y Málaga para dirigirse a los puertos italianos de Porto Torres, Civitavecchia y Livorno, y volver a Alicante.

La terminal de cruceros alicantina ha vivido en 2017 una jornada histórica cuando llegaron cuatro cruceros de Pullmantur, PIO, Oceania y Royal Caribbean al mismo tiempo el 4 de mayo con 12.000 turistas a bordo.