Alicante renuncia definitivamente a la plataforma logística

La finalidad de esta plataforma era crear una reserva de suelo dotacional para la ampliación de una zona de actividades logísticas.

02/02/2014 a las 20:41 h

Poligono Industrial Pla de Vallonga Alicante

El plan urbanístico de reserva de suelo para construir en Alicante una plataforma logística ha quedado definitivamente aparcado por la Consejería de Infraestructuras, según ha publicado el diario Las Provincias.

La Comisión Territorial de Urbanismo del departamento autonómico ha comunicado al Ayuntamiento la sentencia del Tribunal Supremo de septiembre de 2013 que ratifica la anulación del plan especial por el TSJCV y le insta a paralizar el proyecto de expropiación de los terrenos. 

El plan especial de reserva de suelo para la plataforma logística fue aprobado en 2009 por el Consejo y su finalidad era la de crear una reserva de suelo dotacional para la implantación de una zona de actividades logísticas en la que se pretendía integrar la futura estación ferroviaria de mercancías de Alicante. El área está situada junto a la autopista A-7 y el polígono Pla de Vallonga.

Lo más leído