Alicia Martín, nueva directora general de PlasticsEurope en la región ibérica

Durante su trayectoria profesional, ha ocupado diversos puestos de gestión en PlasticsEurope, tanto a nivel nacional como en las oficinas centrales de Bruselas.

01/06/2020 a las 19:03 h

PlasticsEurope, la asociación paneuropea que representa a los fabricantes de materias primas plásticas, ha nombrado a Alicia Martín como nueva directora general en la región ibérica.

Martín, que lleva más de 15 años vinculada a este organismo, es licenciada en Ingeniería Química por la Universidad de Salamanca. Además, ha cursado un master en Especialización Avanzada en Plásticos y Caucho en el CSIC, y otro en Gestión de la Calidad de la Asociación Española de Calidad.

También se ha formado en el Desarrollo de Competencias de Liderazgo en el IESE Business School de Barcelona. Durante su trayectoria profesional, ha ocupado diversos puestos de gestión en PlasticsEurope en las áreas de sostenibilidad, protección al consumidor y tutela de producto, tanto a nivel nacional como en las oficinas centrales de Bruselas.

Además, durante los últimos tres años ha colaborado con dos multinacionales del sector de los plásticos, Dow y Repsol, en la implementación de sus estrategias de sostenibilidad y economía circular. Cuenta con una amplia experiencia en gestión e implementación estratégica y en el área de las relaciones institucionales, que le permitirá contribuir a superar los desafíos globales del sector.

Sustituye en este nuevo puesto a Ignacio Marco, que ejercía como director general desde diciembre de 2016 y ha conseguido un notable desarrollo de la actividad de la Asociación, reforzando la colaboración con los diferentes grupos de interés.

Etiquetado
Lo más leído