Alimerka incorpora a su flota el primer camión 100% eléctrico de MAN en España

El vehículo, un modelo MAN eTGM, se usará para distribuir todos los productos desde el centro logístico de Alimerka a los supermercados de diferentes puntos de Asturias.

18/05/2021 a las 22:02 h

El grupo de alimentación Alimerka, que cuenta en España con un total de 168 establecimientos repartidos entre las comunidades autónomas de Asturias, Castilla y León y Galicia, ha adquirido el modelo MAN eTGM, el primer vehículo 100% eléctrico de MAN Truck & Bus Iberia en nuestro país.

Se trata de un camión carrozado con caja frigorífica y con capacidad embarcada de baterías de 180 kWh, lo que le concede una autonomía por encima de los 180 km. Baterías de carga rápida, disponibles en alrededor de una hora y cuya operación de recarga se llevará a cabo en la sede de Alimerka, en el municipio asturiano de Lugo de Llanera con energía procedente de su propia planta fotovoltaica.

Este camión eléctrico dispone de un propulsor eléctrico con potencia de 360 CV y 3.100 Nm. Es un vehículo confortable, fácil de conducir, seguro y eficiente, al desenvolverse sin problemas en zonas con tráfico congestionado.

El MAN eTGM llevará a cabo labores de distribución de todo tipo de mercancía en los supermercados que el grupo de alimentación gestiona en los centros urbanos de Gijón, Oviedo y Avilés, de una forma sostenible, silenciosa y sin emisiones.

Se trata de un paso más en el compromiso de la empresa por el transporte sostenible y sin emisiones, algo que viene poniendo en práctica desde 2012, cuando comenzó a apostar por las furgonetas eléctricas.

 

Lo más leído