Alimerka apuesta por la sostenibilidad de su centro logístico de Asturias

Desde el mes de junio de 2019, el grupo empezará a utilizar esta fuente de energía renovable en las dos naves del centro de Lugo de Llanera, dando continuidad al proyecto iniciado en 2017 en su tienda de Laguna de Duero.

11/03/2019 a las 21:55 h

paneles fotovoltaicos alimerka asturias sostenibilidad La cadena de supermercados recurrirá a la energía solar para reducir el consumo energético de su red de distribución.

En línea con su fuerte compromiso con el medio ambiente, la cadena de supermercados Alimerka ha instalado 7.524 paneles fotovoltaicos en su centro logístico de Lugo de Llanera, en Asturias. Se trata, por tanto, de la mayor instalación de este tipo en la la región, lo que ha supuesto una inversión de unos dos millones de euros. 

Desde el mes de junio de 2019, el grupo empezará a utilizar esta fuente de energía renovable en las dos naves del centro, dando continuidad al proyecto iniciado en 2017 en su tienda de Laguna de Duero, en Valladolid, que cuenta con 322 paneles fotovoltaicos.

Alimerka, que a lo largo del próximo año seguirá extendiendo este sistema a otros supermercados, recurrirá a la energía solar para reducir el consumo energético de su red de distribución y alimentar el frío industrial de sus instalaciones, mover su maquinaria de proceso e, incluso, iluminar sus oficinas.

De este modo, reducirá en torno a 1028 toneladas al año el CO2 gracias a sus 2,41 MWp instalados en las naves que suman 46.106 m². Además, hasta octubre de 2020 tiene planificada la instalación de este sistema de energía en 16 tiendas de Asturias y en el cebadero de IGP Ternera Asturiana que tiene en la localidad de Villaviciosa.

La suma total de todos estos paneles alcanza los 1,65 MWp instalados, lo que reducirá en 655 toneladas las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Lo más leído