Alimerka automatizará la gestión de productos frescos en su plataforma de Asturias

Alimerka instala un nuevo sistema de automatización para la distribución de productos frescos desde su plataforma asturiana a 173 establecimientos.

25/08/2020 a las 13:15 h

En línea con sus inversiones en optimización logística, Alimerka ha encargado a Cimcorp el desarrollo de una solución para automatizar la distribución de productos frescos.

Desde el centro de distribución de la localidad asturiana de Lugo de Llanera, los sistemas robóticos darán servicio a las 173 tiendas de la cadena en el noroeste de España, así como a una docena de clientes de la filial de distribución de productos frescos del grupo, Codefrut.

Los equipos se encargarán de procesar las 120 toneladas de productos frescos que pasan por el centro de distribución de Lugo de Llanera cada día, seis días a la semana, y que se manipulan en cajas de plástico para evitar daños y preservar la calidad del producto.

El objetivo es reducir al máximo el tiempo de procesamiento de estos productos perecederos para colocarlos en los lineales de los establecimientos de la compañía cuanto antes, así como permitir una gestión rápida de la mercancía en las instalaciones para no penalizar su capacidad de almacenamiento.

Con este nuevo sistema se pretende garantizara la disponibilidad de toda la gama de productos de frutas y verduras de la cadena asturiana, así como el suministro a sus tiendas minoristasubicadas en Asturias, donde tiene un tercio de cuota de mercado, así como en Galicia y Castilla y León.

Lo más leído