Alimerka incorpora a su flota la primera tractora Scania de GNL con motor de 13 litros

Con este vehículo suma un total de 46 camiones Scania de GNL, lo que supone un 61% del total de la flota de vehículos de la compañía.

28/09/2018 a las 2:23 h

Alimerka ha adquirido la primera tractora Scania con motor de 13 litros propulsado por Gas Natural Licuado, GNL. Con este vehículo, la compañía asturiana de distribución suma un total de 46 camiones Scania de GNL, lo que supone un 61% del total de su flota.

Este vehículo, gracias a los depósitos dobles de GNL alcanza una autonomía de hasta 1.600 km dependiendo de la ruta y el tipo de transporte, se ocupará del transporte regional a los diferentes puntos de venta que la cadena de distribución tiene tanto en Asturias como en Castilla León y Galicia.

El motor Scania 13 litros corresponde a una nueva etapa en los motores de gas para el transporte de larga distancia, con una reducción de emisiones de CO2 de hasta el 15% en gas natural y de hasta el 90% en el caso del biogás. El nuevo motor, que se basa en el de Scania de 13 litros, es un motor de ciclo Otto desarrollado recientemente que funciona con gas, con bujías y combustión completa.

Ofrece una potencia de 410 CV y 2.000 Nm, entre 1.100 y 1.400 rpm. Cifras comparables a las de motores diésel del mismo tamaño. Este motor proporciona una conducción cómoda y segura para el conductor con una selección de marcha rápida y sin titubeos.

Etiquetado
Lo más leído