Alimerka incorpora nuevos camiones 100% eléctricos a su flota que ya es la más importante de España

La empresa de distribución asturiana ha incorporado nuevas unidades de este tipo de vehículos, conformando un número total de 21 camiones 100% eléctricos

07/02/2023 a las 16:28 h

Alimerka da un paso más en la electrificación de su parque móvil y, desde este lunes, ya tiene la la flota más grande de España de camiones 100% eléctricos y una de las cinco más importantes de Europa.

La empresa de distribución asturiana ha incorporado nuevas unidades de este tipo de vehículos, conformando un número total de 21 camiones impulsados totalmente por electricidad. Además, se complementará con otros 21 camiones híbridos (en total 38 vehículos entre híbridos enchufables y eléctricos) y 33 de Gas Natural Licuado, todos ellos de la marca Scania.

En 2019 Alimerka inició la reconversión de su flota de camiones con el fin de hacerla más sostenible, retirando los vehículos diésel para sustituirlos por los propulsados por GNL. Asimismo, esta compañía fue pionera en el uso de camiones 100% eléctricos en el sector retail en España al adquirir en 2021 el primer camión de estas características.

La inversión de Alimerka para esta reconversión es de más de 18 millones de euros hasta el momento. En ella se incluye la instalación de 19 puntos de recarga Siemens tipo Sicharge UC200, con una potencia de carga de 150kW, que dan cobertura a la flota eléctrica y garantizan su autonomía.

El acto de presentación, tuvo lugar en el Centro Logístico de la empresa en Llanera.

 

Lo más leído