Alimerka recibe la segunda Estrella Lean&Green tras reducir un 33% sus emisiones de CO2

La cadena asturiana apuesta por políticas de movilidad sostenible, con el uso de furgonetas eléctricas de reparto local desde 2012, una flota de camiones propulsados por GNL de 69 vehículos y el primer camión eléctrico del sector retail en España.

23/09/2021 a las 13:15 h

Alimerka ha obtenido la segunda estrella Lean&Green, una iniciativa europea que coordina Aecoc en España y que premia el esfuerzo de las empresas en materia de descarbonización.

Se trata de la tercera empresa española en conseguir este distintivo, al reducir en un 33% sus emisiones de CO2 en los últimos cinco años, lo que supone un descenso en la salida a la atmósfera de más de 2.000 toneladas.

De otro lado, se reconoce la labor de Alimerka por el desarrollo de dos proyectos, uno de carácter colaborativo y otro de innovación, enfocados a minimizar el impacto en el entorno.

La cadena asturiana apuesta por políticas de movilidad sostenible, con el uso de furgonetas eléctricas de reparto local desde 2012, una flota de camiones propulsados por Gas Natural Licuado (GNL)de 69 vehículos y el primer camión eléctrico del sector retailen España, al que recientemente ha sumado una segunda unidad.

Ambos realizan reparto de última milla en centros urbanos, con cero emisiones y sin apenas emitir ruido.

Alimerka también ha avanzado en proyectos de sostenibilidad como la instalación de paneles de producción fotovoltaica, tanto en su centro logístico (más de 7.500) como en sus supermercados, un proyecto en expansión.

Dentro del marco de proyectos de compensación de huella de carbono cuenta con un bosque propio, en Quirós y Teverga, que ha supuesto la plantación de miles de árboles autóctonos que protegen la biodiversidad de la zona. El cambio de luminarias a bombillas LED, con consumo reducido, en todos sus centros es una muestra más de su apuesta comprometida por la reducción de su huella e impacto medioambiental.

Actualmente hay 70 empresas nacionales adheridas a la iniciativa Lean&Green. Con ello, las compañías se comprometen a elaborar un plan de acción para reducir las emisiones de CO2 en sus actividades logísticas en un plazo máximo de cinco años.

Alimerka ya recibió el primer reconocimiento otorgado por Aecoc con la primera Estrella de Lean&Green ya en el año 2019.

 

 

Lo más leído