Alivio entre los armadores europeos por la prolongación de la presencia militar en el Golfo de Guinea y el Índico

Alivio entre los armadores europeos por la prolongación de la presencia militar en el Golfo de Guinea y el Índico para evitar los ataques piratas y garantizar la seguridad de las tripulaciones.

Miércoles, 23/02/2022 por CdS

Ecsa estima que la piratería es una amenaza constante en el Golfo de Guinea y el Índico.

Los armadores europeos respiran aliviados al saber que la Unión Europea ha decidido prolongar la presencia militar coordinada en aguas del Golfo de Guinea hasta 2024 y también en el Océano Índico.

Según Ecsa, el Golfo de Guinea sigue siendo un punto peligroso de piratería y un área de operación que supone un peligroso reto para los buques y sus tripulaciones.

Los armadores europeos defienden que, a pesar de la disminución en el número total de incidentes en el último año, los últimos ataques detectados recuerdan que la piratería es una amenaza constante en estas aguas y aunque las empresas se esfuerzan por mitigar los riesgos, se considera esencial la acción que desempeña el despliegue de la fuerza naval.

Por otra parte, Ecsa también pone en valor que está desempeñando la Operación Atalanta en el Índico, ya que garantiza la estabilidad y brinda un apoyo esencial para la navegación en esta zona frente a los ataques de los piratas.

En este mismo sentido, la organización empresarial también destaca el compromiso que mantienen tanto la Comisión como los Estados miembro de la UE para garantizar la seguridad de la gente del mar y un entorno estable para el transporte marítimo, el desarrollo regional y el comercio mundial.

 

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