Allard Castelein, reelegido como presidente del puerto de Rotterdam

Castelein, que lleva casi ocho años ocupando esta posición, se mantendrá en el cargo hasta el verano de 2023, cuando abandonará el ente portuario.

20/10/2021 a las 12:39 h

Los accionistas de la Autoridad Portuaria de Rotterdam han reelegido a Allard Castelein como nuevo presidente, en el que es ya su tercer mandato. Castelein, que lleva casi ocho años ocupando esta posición, se mantendrá en el cargo hasta el verano de 2023, cuando abandonará el ente portuario.

El impacto de la crisis del Covid-19, la implementación de una nueva estrategia de negocio y los desafíos que suponen la digitalización y la transición energética marcarán el futuro del puerto en esta nueva etapa para su presidente.

Licenciado en Medicina por la Erasmus University, en Rotterdam, inició su carrera en Shell en 1987 ocupando puestos relacionados con Ventas y Marketing. Posteriormente, trabajó en las áreas de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Dirección General, entre otras, en zonas como Malasia, Hong Kong, Arabia Saudí o Reino Unido.

Volvió a los Países Bajos en 2022 para incorporarse al Consejo Ejecutivo de la Compañía Holandesa de Petróleo, una joint-venture creada por Shell y Exxon. En 2003, fue nombrado director comercial del negocio Upstream de Shell en Europa y en 2009, vicepresidente para el Medio Ambiente, dirigiendo la estrategia en materia de sostenibilidad a nivel mundial.

 

Etiquetado
Lo más leído