Alliance Healthcare inaugura un nuevo almacén en Fuenlabrada

La planta cuenta con dos autómatas que duplican la velocidad e incrementan la producción hasta más de 45.000 líneas servidas, con lo que se aumenta la capacidad de almacenaje y mejora el flujo de mercancía

09/03/2020 a las 16:43 h

Alliance Healthcare ha inaugurado un nuevo almacén en la localidad madrileña de Fuenlabrada con el objetivo de incrementar la producción, aumentar el número de rutas y la velocidad de preparación, con lo que finalmente pretenden aumentar la calidad del servicio farmacéutico madrileño, uno de sus principales mercados de distribución en España.

El mayorista de parductos de farmacia y salud de Alliance Boots tiene dos plataformas en Madrid, en las localidades de San Fernando de Henares y esta de Fuenlabrada, desde las que proporciona servicios de distribución a las farmacias de la región.

Las nuevas instalaciones de Fuenlabrada, compartidas con Alloga, el operador logístico del grupo que ahora ha pasado a ocupar una parte de las mismas, han sustituído desde el pasado 1 de septiembre al almacén de Móstoles, lo que ha permitido, además de mejorar el servicio, ampliar la superficie de almacenaje de 5.800 m² a los 7.700 m² actuales.

La nueva plataforma aumenta la capacidad de almacenaje ymejora el flujo de mercancía: desde la entrada del medicamento o producto sanitario, hasta su colocación, pasando por la preparación de pedidos y su posterior carga en las furgonetas. La planta cuenta con dos autómatas que duplican la velocidad e incrementan la producción hasta más de 45.000 líneas servidas.

Asimismo, los trabajadores del nuevo almacén mejoran sus condiciones laborales gracias a la distribución en una única planta, la incorporación de estanterías dinámicas o la eliminación de tareas adicionales de manipulación.

Con este nuevo almacén, desde Alliance Healthcare han señalado que se aumenta el Vademécum en hasta 24.000 referencias así como las rutas en la Comunidad de Madrid. Además, se ha incorporado una cubeta que cuenta con la tapa incorporada, lo que aumentará la seguridad, facilitará la carga, el transporte y la entrega en las farmacias.

Alliance Healthcare es la división de Distribución Mayorista y Asuntos Comerciales de Alliance Boots, que está presente en más de 25 países, con más de 370 almacenes en Europa, con tiendas de venta minorista farmacéutica en 9 países y opera más de 3.100 tiendas, de las que 3.000 disponen de una farmacia.  

nuevo almacen de Alliance Healthcare en Fuenlabrada Nuevo almacén de Alliance Healthcare en Fuenlabrada.

 

 

Lo más leído