Allison presenta sus nuevas cajas automáticas en las instalaciones de Jedsa en el norte de España

La presentación, ha reunido a distintos sectores como servicios antiincendios, limpieza y recogida de residuos, para probar de primera mano estos productos.

29/11/2013 a las 1:47 h

Renault Midlum en la presentacion de los nuevos productos de Allison

Allison Transmission, ha presentado nuevos recursos y productos, a través de unas jornadas celebradas en las instalaciones de su distribuidor Jedsade la localidad vizcaina de Ortuella.

Durante la presentación de estos productos, se ha probado de primera mano un camión de demostración, Renault Midlum, equipado con transmisión Allison del modelo 3200R con retardador. El uso del retardador está muy extendido en estos sectores, ya que mejora el frenado, permitiendo un mayor control sobre el vehículo, al ralentizarlo suave y silenciosamente. Además, incrementa la seguridad y ayuda reducir costes de mantenimiento y recambios de frenos.

Este encuentro ha reunido a distintos sectores interesados, profesionales de los servicios antiincendios, de los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos, empresas de logística y transporte y empresas de servicios de autobuses y autocares.

Los asistentes de los servicios antiincendios, han podido probar el Iveco Eurocargo 160E30 con la autoescalera articulada de Magirus, valorando especialmente la aceleración más rápida y segura que proporciona la tecnología de par continuo de Allison.

Las cajas automáticas con convertidor de par de Allison, están preparadas para resolver los problemas del conductor y puedan concentrarse totalmente en la conducción, y no en el embrague o los cambios de marchas, en situaciones de tráfico intenso, con continúas paradas y arranques, que pueden aumentar los niveles de fatiga.

El uso de estas cajas, está muy extendido entre los servicios de bomberos españoles, valoradas positivamente por el buen rendimiento del vehículo en aceleración y velocidad, alta maniobrabilidad y la ausencia de averías.

De este modo, los profesionales de las flotas de autobuses y de camiones de carga pesada que circulan por vías urbana, asistentes a la presentación, han subrayado unánimemente, el ahorro en costes de mantenimiento que supone el uso de las cajas de la compañía americana.

Algunas empresas del sector del transporte, cuentan con flotas equipadas con productos Allison, como Cepsa con 26 vehículos en su delegación, el 50% de su flota, y Euskotren, con cuatro minibuses. Asimismo, servicios públicos como el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (S.E.I.S.) de la Diputación Foral de Vizcaya, que cuenta con 56 vehículos pesados en su flota, incluyendo 25 camiones equipados con Allison.

Lo más leído