Allison presenta sus soluciones para vehículos de gas natural

Las transmisiones automáticas Allison permiten una reducción en los costes de explotación de las flotas, derivado de un menor mantenimiento y averías.

21/06/2016 a las 23:06 h

Las transmisiones automáticas Allison permiten una reducción en los costes de explotación de las flotas, derivado de un menor mantenimiento y averías, lo que supone una mayor disponibilidad de los vehículos, especialmente en aplicaciones de ciclos de trabajo pesados como la recogida de basuras.

La 'Continuos Power Technology' incluye un convertidor de par patentado, engranajes helicoidales y controles electrónicos avanzados que maximizan el rendimiento del motor del vehículo y reducen las emisiones de ruido.

El 'Econic NGT', Euro 6, presentado en la edición de Tecma que acaba de finalizar, está exclusivamente equipado con transmisión automática Allison de la Serie 3.000 y el paquete FuelSense, para una mayor eficiencia en el consumo de combustible, que permite ajustar automáticamente las secuencias de cambios y del par según el ciclo de trabajo y las condiciones de la carretera.

Disponible con motor de gas natural M936G y 302 CV este vehículo es ideal para limpieza viaria, recogida de residuos sólidos urbanos y otros trabajos municipales debido a su gran accesibilidad, su visibilidad panorámica y su maniobrabilidad.

Allison ha anunciado que el Mercedes-Benz Antos, recientemente lanzado en IFAT, está ahora disponible en el mercado español con una transmisión automática Allison de la serie 3.000.

El desarrollo de este camión de 26 tn, equipado con el modelo 3.200 de Allison, ha sido la respuesta de Daimler a la demanda del mercado, que exigía la mejora del rendimiento del vehículo y más fiabilidad y control en condiciones de conducción duras.

Lo más leído