Allison Transmission actualiza su solución FuelSense 2.0

La nueva versión incluye múltiples variaciones de puntos de cambio de marcha.

06/05/2017 a las 13:28 h

Allison Transmision Fuel Sense Los tres packs incluyen la función de punto muerto en parada, que reduce el consumo de combustible y las emisiones.

El fabricante estadounidense Allison Transmission ha lanzado al mercado su nueva tecnología FuelSense 2.0 con cambio DynActive, que ofrece un 6% más de ahorro de combustible que el modelo previo.

Esta solución, que permite que las flotas optimicen el ahorro de combustible y mejoren el rendimiento, incluye diversas mejoras de software en la nueva versión, que utiliza el cambio DynActive para ofrecer múltiples variaciones de puntos de cambio de marcha y contribuye a lograr el balance adecuado entre consumo de combustible y rendimiento.

Está disponible en tres opciones, que ya fueron presentados en marzo 2014. Se trata de FuelSense 2.0, FuelSense 2.0 Plus y FuelSense 2.0 Max, que incluyen la función de punto muerto en parada para disminuir el consumo de combustible y las emisiones mediante la reducción o eliminación de la carga sobre el motor.

Por su parte, el pack FuelSense 2.0 Max cuenta también con una función de gestión de aceleración, que selecciona de forma automática la marcha adecuada y ofrece una mayor precisión al limitar la aceleración del vehículo de forma personalizada.

Lo más leído