Allison Transmission lanza FuelSense para reducir el consumo de combustible hasta un 20%

Freightliner será el primer fabricante en Norteamérica en ofrecer FuelSense en camiones medianos, proporcionando a sus clientes un mayor ahorro de combustible y más productividad para sus flotas.

11/03/2014 a las 11:31 h

 

Allison Transmission lanza FuelSense

Allison Transmisión ha anunciado el lanzamiento de un nuevo paquete "FuelSense"para la eficiencia en el consumo de combustible capaz de proporcionar hasta un 20% de ahorro.

Las funciones de FuelSense ajustan automáticamente las secuencias de cambios y del par, maximizando la eficiencia de la transmisión, basándose en la carga, la pendiente y el ciclo de trabajo.

FuelSense se caracteriza por poseer controles inteligentes de 5ª generación, gestión de la aceleración, un inclinómetro de precisión, y tecnología de cambios EcoCal para mantener la velocidad del motor en el nivel más eficiente.

Además cuenta con un detector dinámico de cambio que detecta automáticamente cuando puede cambiarse la velocidad con regímenes bajos del motor, y un sistema para ahorrar combustible y reducir las emisiones cuando el vehículo está parado.

Las funciones FuelSense ya se han integrado en la TC10 de Allison para cabezas tractoras y la reducción del consumo de combustible alcanzó hasta el 20% durante las pruebas y simulaciones.

Freightliner será el primer fabricante en ofrecer esta solución de ahorro de combustible para el mercado norteamericano de camiones medianos, que estará disponible a finales de 2014 en chasis M2 equipado con transmisiones Allison de las Series 2000 y 3000.

Etiquetado
Lo más leído