caja-de-cambios-automatica-de-allison

La unidad 250.000 producida en la planta húngara se instalará en un autocar Van Hool EX.

La planta de Allison Transmission en la ciudad húngara de Szentgotthard ha montado recientemente la caja de cambios automática número 250.000 en sus instalaciones, después de 19 años ocupándose de las transmisiones del fabricante.

Esta unidad corresponde al modelo Torqmatic serie 4000 y se instalará en un autocar Van Hool EX. Desde el año 2015, tanto este modelo como los TX o TDX integran estas cajas de cambios y cada año que pasa, aumenta la proporción de vehículos con este equipamiento.

Allison Transmission cuenta con plantas de producción en Norteamérica, La India y Hungría. La fábrica húngara se ocupa de las cajas de cambios serie 3000 y 4000 para fabricantes de equipos originales de todo el mundo.

Comenzó a operar en el año 2000, por aquel entonces dentro de General Motors, pero en 2011 se trasladó a sus propias instalaciones. Inicialmente, se ocupaba únicamente de las transmisiones serie 3000, pero a partir de 2005, se amplió a productos de la serie 4000.

Al llegar a la nueva planta se decidió ampliar su actividad con el centro de personalización, en el que un equipo de especialistas prepara las diferentes cajas de cambios para su aplicación real.

Además, en 2012, se abrió el Centro de Experiencias para el Cliente y Pista de Pruebas, de seis hectáreas, donde los clientes pueden conocer en profundidad al fabricante y probar sus transmisiones para evaluar las ventajas del modelo automático en condiciones variables y exigentes.