Alloga reunifica sus centros logísticos de la zona centro en Borox

El operador ha puesto en marcha una nueva nave de 16.615 m², ampliable a 10.000 más, con capacidad para 24.000 palets a temperatura 15-25°C.

13/04/2016 a las 0:05 h

Alloga Borox La nueva nave logística de Alloga es ampliable en otros 10.000 m².

El proveedor de servicios logísticos Alloga ha puesto en marcha una nueva nave multicliente con el objetivo de mejorar los servicios que ofrecen a las empresas del sector farmacéutico.

La instalación, ubicada en la localidad toledana de Borox, está situada junto a un antiguo centro logístico de T2 Picking, operador que Alloga adquirió en 2012, y que actualmente se destina a los productos que requieren una temperatura controlada de entre 2-8°C. Por su parte, la nueva nave estará dedicada al almacenamiento de productos que necesiten 15-25°C para su correcta conservación.

Con esta apertura, el operador busca establecer sinergiasentre los procesos humanos, recursos técnicos y medios de transporte de los dos almacenes ubicados en el municipio. De hecho, ha invertido más de dos millones de euros en la construcción de este centro, de 16.615 m² y capacidad para más de 24.000 palets, que sustituye a los que tenían en Ciempozuelos y Fuenlabrada.

Además, la nueva nave logística es ampliable en otros 10.000 m². Ante las previsiones de crecimiento, se está preparando la parcela anexa en la que, en un plazo de entre ocho y diez meses, se podría construir la ampliación cuando las necesidades así lo requieran.

Por el momento, el operador ya dispone de 32.500 m² de superficie logística en el polígono toledano, sumando ambos almacenes, que le otorgan una capacidad de 46.300 palets. 

Almacén sectorizado

Sectorizado por tipo de productos, el nuevo almacén dispone también de una precámara para separar entrada y expedición de las mercancías, donde se recepciona la mercancía y se introduce en el SGA.

El centro está equipado para atender las elevadas exigencias del sector farmacéutico, para lo que cuentan, entre otros, con un sistema de radiofrecuencia para medir la temperatura, así como con sistemas de climatización y monitorización.

Almacén nave logística Alloga en Borox El centro, sectorizado por tipo de productos, tiene capacidad para más de 24.000 palets.

La nave cuenta con una zona de material promocional, con capacidad para 3.500 palets, así como un emplazamiento especial de acceso restringido para los estupefacientes y psicótropos, con capacidad para 450 palets. Cabe destacar también el área dedicada a la logística inversa, en la que se gestionan las devoluciones y rechazados siguiendo las directrices fijadas por cada laboratorio.

Asimismo, Alloga estrenará próximamente una zona de picking automatizado, con capacidad para preparar más de 300 pedidos abiertos de forma simultánea, pensada para referencias de alta rotación y cajas completas con etiquetado.

La nueva plataforma cuenta también  con un clasificador compuesto por siete salidas de destino.

Lo más leído