Alltrucks y Stratio Automotive apuestan por un mantenimiento inteligente de las flotas

Inicialmente, estará disponible en España, Portugal y Francia, antes de extenderse gradualmente al resto de países europeos.

02/06/2021 a las 20:31 h

Para las empresas de transporte, es importante mantener el tiempo de inactividad lo más bajo posible, pues cuando no se trata de algo planificado, puede conducir a retrasos en el proceso de entrega y, por lo tanto, a elevados costes.

Para lograr garantizar el mayor tiempo de actividad, Alltrucks Truck &Trailer Service se ha asociado con Stratio Automotive, un especialista en el campo de la Inteligencia Artificial, para ofrecer un nuevo servicio de mantenimiento inteligente.

Inicialmente, estará disponible en España, Portugal y Francia, antes de extenderse gradualmente al resto de países europeos que forman parte de su red en los próximos meses.

No obstante, las empresas de transporte pueden contratarlo únicamente dentro del servicio Alltrucks Fleet para flotas europeas.

El objetivo es ofrecer a los clientes una combinación de tres módulos de Mantenimiento, Operaciones y Conducción eficiente en una misma plataforma, a la que se puede acceder desde el vehículo mediante un dispositivo Databox, que recopila y analiza los datos operativos y del camión.

La información se utiliza para aumentar la transparencia sobre el estado de los vehículos y supervisarlas actividades de conducción. De este modo, las empresas podrán atender a un mayor número de clientes a menor coste, beneficiándose de la red de talleres disponibles por toda Europa, para cualquier reparación.

Los talleres asociados de la marca serán igualmente los responsables de la instalación y mantenimiento profesional del Databox, y pueden ofrecer también recomendaciones a los clientes respecto a las acciones a realizar.

De este modo, la asociación entre ambas partes, que se pueso en marcha a principios de 2021, permitirá abrir un terreno completamente nuevo en mantenimiento y reparación, teniendo en cuenta que los eventos predictivos y los procesos automatizados basados en Inteligencia Artificial son cada vez más importantes.

Lo más leído