Almacén para congelados a prueba de terremotos, de SSI Schaefer

La instalación de estanterías móviles para mercancía paletizada que ha realizado SSI Schaefer para el productor de frutas Ditzler en Chile, está dotada de medidas especiales antisísmicas.

08/02/2012 a las 17:08 h

El proveedor de sistemas de almacenaje ya disponía de proyectos de referencia a prueba de terremotos y que han soportado varias emergencias en Chile.

Sin embargo, para la realización de esta solución, Schaefer ha perfeccionado su concepto en cuanto a seguridad antisísmica, implantando nuevos estándares optimizados para estanterías móviles en zonas peligrosas. Mediante un concepto modular de técnica de almacenaje la solución es escalable en función del riesgo de terremoto.

Con estas nuevas medidas, el nuevo almacén de congelados del productor chileno de frutas está por encima de los estándares en cuanto a su seguridad antisísmica.

Las aproximadamente 10.000 ubicaciones para palets del almacén basado en un sistema de estantería móvil, se estructuran en dos instalaciones semiautomatizadas de 16 y 17 carros de doble acceso.

Con la cosecha propia, el productor de frutas necesita tan solo el 10% de la capacidad total de su nueva instalación, la capacidad restante de almacenaje, se ofrece a empresas del sector como servicio logístico de almacenaje.

Lo más leído