Almacenaje autónomo en altura con la R-Matic de Linde

El nuevo equipo de manutención de Linde Material Handling incorpora un avanzado nivel de automatización que ayuda a reducir el número de accidentes y mejora la optimización de procesos.

24/04/2018 a las 7:54 h

linde-r-matic La nueva Linde R-Matic puede cargar hasta 1,6 toneladas.

tras más de un año de prueba en condiciones reales, Linde presenta su nueva carretilla retráctil autónoma R-Matic, con una capacidad de carga de 1,6 toneladas, equipada con sensores que le permiten operar de manera autónoma e independiente.

El nivel de automatización reduce la posibilidad de errores humanosen accidentes en zonas de carga y almacenaje y, además, ayuda en la optimización de procesos.

Los sensores incorporados garantizan que los palets se coloquen o recojan de manera segura y en el lugar correcto, así como que las cargas sobresalgan del gálibo previsto, mientras que las cámaras tridimensionales se utilizan para detectar la posición de colocación en el estante y ajustar la posición de las horquillas utilizando el desplazador lateral.

En los desplazamientos a nivel de suelo, el sistema de geonavegación que detecta los contornos de la infraestructura, guía al vehículo automático de manera segura, sin necesidad de instalar ningún elemento extra en el entorno.

Así mismo, el láser de navegación escanea permanentemente el área en un radio de 360° para orientarse en el espacio. Durante este proceso, la nueva carretilla se desplaza a una velocidad de hasta 2,5 metros por segundo.

Lo más leído