Almería ampliará el acceso de los camiones al recinto portuario

El puerto de Almería ampliará el acceso de los camiones para el tráfico de graneles para mejorar la fluidez del tráfico y evitar retenciones.

14/09/2020 a las 20:27 h

En los últimos años, el tráfico de entrada de graneles sólidos en camiones al puerto de Almería se está incrementando con fuerza.

Entre las mercancías con mayor volumen de exportación está el yeso a granel de la cercana localidad de Sorbas y la importación de rocas ornamentales de diferentes partes del mundo para las industrias de transformación de Macael.

La previsión de la Autoridad Portuaria de Almería es que dicho tráfico siga aumentando, por lo que el número de camiones que entran y salen del puerto desde la glorieta de Pescadería es cada vez mayor, causando congestión de tráfico en dicha zona y retenciones en el control de acceso por la puerta seis del recinto, en momentos de máxima afluencia de camiones previa a la carga de barcos graneleros en el Muelle de Pechina.

Dado que esta puerta dispone de un control de accesos para un único carril, la Autoridad Portuaria de Almería ha encargado las obras de ampliación de este punto aIncoal Instalaciones y Construcciones Almería por un importe de 91.302,04 euros, con una duración de dos meses.

Estos trabajos tienen como finalidad mejorar la fluidez del tráfico de vehículos pesadosmediante la reordenación de la configuración del acceso de la puerta seis, habilitando un carril adicional de acceso.

Este nuevo carril se proyecta desde el existente hacia el puerto pesquero, por lo que resulta necesario el desplazamiento del muro de separación existente entre los puertos comercial y pesquero.

El nuevo carril se gestionará con sistemas de reconocimiento de matrículas y tarjetas de proximidad, de forma que los vehículos autorizados no precisarán de identificación en el puesto de control de la Policía Portuaria, y su acceso sería inmediato al activarse la apertura de la barrera automáticamente al acercarse a la misma.

Lo más leído