Aeropuerto de Almería

El próximo martes 25 de octubre, el Foro de Innovación Universidad Empresa, iniciativa de la Fundación Mediterránea de la Universidad de Almería, presenta a través de la Mesa de Logística la sesión informativa “Jornada sobre carga aérea, una realidad a explotar. Almería primera provincia exportadora de frutas y hortalizas por vía aérea”, que pretende explorar la utilización del transporte aéreo de mercancías como un instrumento idóneo para llegar a nuevos mercados para los productos hortofrutícolas almerienses.

Dirigido a expertos del sector y representantes de la industria agroalimentaria el encuentro pondrá de relieve las posibilidades que ofrece el transporte aéreo para la generación de valor y el funcionamiento de la cadena logística en ámbitos productivos tan importantes como el hortofrutícola y servirá de escenario para presentar al sector esas capacidades y la experiencia de Aena Aeropuertos al respecto.

El transporte aéreo representa también la mejor opción para la apertura de nuevos mercados, ante la consolidación de aquellos a los que la provincia de Almería ha exportado tradicionalmente. En este sentido, destaca el recorrido que todavía tiene la hortofruticultura: sus ventas al extranjero registraron el año pasado el mayor incremento de la última década.

Datos de la convocatoria 

• Fecha:  martes, 25 de octubre
• Horario: De 9 a 13:30 horas
• Lugar:  Sala Marie Curie del Parque Científico-Tecnológico de Almería (Campus Universidad Almería)
• Programa: pueden descargarlo aquí
• Información:  Fundación Mediterránea de la Universidad de Almería, Tel.: 950 214 180

Foro de Innovación Universidad Empresa

Constituído el pasado 21 de abril de 2009 a iniciativa  de la Fundación Mediterránea de la Universidad de Almería, con el soporte de otras entidades de la provincia, su misión es la de convocar encuentros y mesas de debate o de discusión entre profesores universitarios y expertos empresarios y profesionales, con el objetivo de potenciar proyectos de investigación relacionados con las necesidades de la provincia que procuren productos y servicios de interés en el mercado.

En su primera reunión, el Consejo rector del Foro designó la Mesa de Logística como la primera de las mesas a desarrollar. El fruto de todo ello ha sido la puesta en marcha de la Cátedra de Logística de Andalucía, financiada por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía conjuntamente con Ineco.