"Almería primera provincia exportadora de frutas y hortalizas por vía aérea"

El transporte aéreo representa la mejor opción para la apertura de nuevos mercados para la hortofruticultura, cuyas ventas al extranjero registraron el año pasado el mayor incremento de la última década.

24/10/2011 a las 2:58 h

El próximo martes 25 de octubre, el Foro de Innovación Universidad Empresa, iniciativa de la Fundación Mediterránea de la Universidad de Almería, presenta a través de la Mesa de Logística la sesión informativa “Jornada sobre carga aérea, una realidad a explotar. Almería primera provincia exportadora de frutas y hortalizas por vía aérea”, que pretende explorar la utilización del transporte aéreo de mercancías como un instrumento idóneo para llegar a nuevos mercados para los productos hortofrutícolas almerienses.

Dirigido a expertos del sector y representantes de la industria agroalimentaria el encuentro pondrá de relieve las posibilidades que ofrece el transporte aéreo para la generación de valor y el funcionamiento de la cadena logística en ámbitos productivos tan importantes como el hortofrutícola y servirá de escenario para presentar al sector esas capacidades y la experiencia de Aena Aeropuertos al respecto.

El transporte aéreo representa también la mejor opción para la apertura de nuevos mercados, ante la consolidación de aquellos a los que la provincia de Almería ha exportado tradicionalmente. En este sentido, destaca el recorrido que todavía tiene la hortofruticultura: sus ventas al extranjero registraron el año pasado el mayor incremento de la última década.

Datos de la convocatoria 

• Fecha:  martes, 25 de octubre

• Horario: De 9 a 13:30 horas

• Lugar:  Sala Marie Curie del Parque Científico-Tecnológico de Almería (Campus Universidad Almería)

• Programa: pueden descargarlo aquí

• Información:  Fundación Mediterránea de la Universidad de Almería, Tel.: 950 214 180

Foro de Innovación Universidad Empresa

Constituído el pasado 21 de abril de 2009 a iniciativa  de la Fundación Mediterránea de la Universidad de Almería, con el soporte de otras entidades de la provincia, su misión es la de convocar encuentros y mesas de debate o de discusión entre profesores universitarios y expertos empresarios y profesionales, con el objetivo de potenciar proyectos de investigación relacionados con las necesidades de la provincia que procuren productos y servicios de interés en el mercado.

En su primera reunión, el Consejo rector del Foro designó la Mesa de Logística como la primera de las mesas a desarrollar. El fruto de todo ello ha sido la puesta en marcha de la Cátedra de Logística de Andalucía, financiada por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía conjuntamente con Ineco.

Lo más leído