Almussafes espera fabricar 230.000 unidades del nuevo Ford Transit Connect

El fabricante ha invertido 582 millones de euros en Almussafes para la producción de la Transit Connect, en exclusiva para todo Europa.

12/04/2013 a las 8:41 h

Después de que Ford presentara el pasado martes la nueva furgoneta Transit Courier en el Salón de Vehículos Comerciales de Birmingham ahora es el turno de la Transit Connect. 

Ford ha invertido 582 millones de euros en Almussafes para la producción en exclusiva para todo Europa de la Transit Connect, de la cual espera producir 230.000 unidades. Con esta cifra superará las unidades de producción de los vehículos Kuga y C-Max que se van a montar en la planta valenciana durante este ejercicio.

La planta de Almussafes todavía está a la espera de la confirmación oficial del traslado de los modelos Mondeo, S-Max y Galaxy de la planta de Genk en Bélgica. Cuando estos modelos se comiencen a producir en la fábrica española, se montarán mas vehículos comerciales que turismos.

Desde la compañía han asegurado que esperan un crecimiento de las ventas de la gama Transit que alcance las 400.000 unidades por año en 2016,muy por encima del 50% más de los que vendemos anualmente”. 

La nueva compacta Transit Connect nacida en Europa, también será global. De gran tamaño y grandes características, en Europa estará disponible con asiento delantero de acompañante dual, para maximizar la capacidad para transportar a personas y mercancías de forma eficiente.

Ha sido el primer vehículo en ganar el galardón de “Furgoneta del año” tanto en Europa como en Norteamérica. Ahora presenta un nuevo estilo, está pensada para ofrecer los mejores consumos y menores emisiones de CO2 de su clase, al igual que los mejores costes y mayor seguridad durante la vida útil, cuando haga su debut el próximo año.

Disponible en versiones de batalla corta y larga, el nuevo Transit Connect ofrecerá a los clientes europeos y norteamericanos la caja de carga más flexible y funcional del segmento, con una serie de innovadores equipamientos para mejorar la productividad diaria.

Lo más leído