Alonso Luque, asumirá la dirección de TTI Algeciras a partir del 1 de febrero

Una vez concluida la puesta en marcha de la terminal semiautomática del Puerto Bahía de Algeciras, TTI Algeciras abre un nuevo ciclo basado en la consolidación y desarrollo de la compañía.

25/01/2012 a las 16:37 h

Alonso Luque Jiménez asumirá las funciones de consejero delegado de TTI Algeciras a partir del próximo 1 de febrero, sucediendo a Fernando González al frente del operador de la terminal de contenedores de los muelles de Isla Verde Exterior del puerto de Algeciras.

Luque  es diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada, además de tener estudios de economía por la UNED. Además realizó el programa de Dirección Financiera de la Escuela Superior de Estudios de Empresa de Málaga y el curso sobre Legislación Portuaria Española del Instituto de Empresa.

En cuanto a su experiencia profesional, ha ejercido durante 11 años de su trayectoria profesional en diferentes posiciones dentro del Banco Atlántico destacando su puesto como jefe de riesgos.

Dio el salto al mundo marítimo de la mano de Maersk y durante 23 años ha ocupado diversos puestos dentro de APM Terminals Algeciras, entre ellos, director general de Administración y RRHH y director general de Relaciones Gubernamentales, Laborales y Legal.

En enero de 2009 fue nombrado director general de la Terminal 4 de APMT en Buenos Aires, Argentina, actividad que hasta finales del pasado año ha compaginado con la participación en proyectos de APMT en Costa Rica, Perú y Brasil como asesor de negociaciones laborales.

Lo más leído