Altradime y ATA se unen para impulsar al sector del transporte en León

León registra un descenso en el número de transportistas autónomos tres veces superior al registrado en la Comunidad de Castilla y León.

29/10/2012 a las 0:22 h

Según los datos del INE, el sector de transporte y el almacenamiento ha tenido una variación interanual negativa del 0,2% hasta agosto, y de un -2,1% entre enero y agosto de 2012.

En Castilla y León, los datos están en línea, de hecho hay 10.215 transportistas autónomos, de los que han cesado actividad en lo que va de año 179, lo que supone un descenso del 1,7%. En el caso de León se registran 1.977 transportistas autónomos, con un descenso en lo que va de año de 68, que equivale a un 3,3%.

Debido a que la situación en León “está un poco peor” que la media de la comunidad, la Asociación de Trabajadores Autónomos, ATA, de Castilla y León y la Asociación Leonesa de Empresarios del Transporte, Altradime, han firmado un convenio de colaboración. El objetivo es impulsar a este sector en la región intentando que los autónomos leones de este sector seán más competitivos. 

Desde ATA han señalado que no solo la falta de crédito es el principal problema que se encuentra el sector, sino que la morosidad ha provocado que los impagos retrocedan al sector.

Lo más leído