Altrans Fast Cargo obtiene la certificación como Operador Económico Autorizado

Esta certificación reconoce a Altrans como colaborador seguro ante las administraciones y demás integrantes de la cadena de suministro, aportándo así numerosas ventajas.

25/04/2014 a las 8:17 h

Altrans Fast Cargo obtiene la certificación de OEA

Altrans Fast Cargo ha completado el proceso de certificación como Operador Económico Autorizado (OEA), lo que implica su reconocimiento como colaborador seguro ante las administraciones y demás integrantes de la cadena de suministro, en toda la Unión Europea y en los mercados más significativos del resto del mundo. 

Tras una serie de auditorías externas, la administración ha avalado el historial de cumplimiento de los requisitos aduaneros por parte de Altrans, su solvencia financiera, una gestión administrativa que garantiza la observancia fiscal y unos eficaces sistemas de seguridad y gestión de riesgo.

El tipo de certificado obtenido es el más completo, el denominado “Certificado de Operador Económico Autorizado de Simplificación Aduanera, Protección y Seguridad y aporta notables ventajas operativas. Entre otras, la reducción del número de controles físicos y documentales que además, tendrán prioridad sobre las operaciones gestionadas por operadores no certificados, mayor facilidad de acceso a procedimientos aduaneros simplificados, despacho nacional centralizado, declaraciones sumarias de entrada o salida con datos reducidos o notificaciones previas de controles físicos.

Alcanzar la certificación de OEA es fundamental para ser competitivos en este mercado. En nuestro caso, contar con el sistema de gestión de Visual Trans ha sido de gran ayuda”, comenta el director comercial de Altrans Fast Cargo. "El disponer de un software informático global, integrado y siempre actualizado y adaptado a los cambios de la normativa legal, nos ha allanado el camino para la la obtención del certificado”.

Lo más leído