Alvargonzález amplía su concesión del puerto de Gijón

Además, la Autoridad Portuaria de Gijón también ha dado el visto bueno a una prórroga de la concesión que ocupa la compañía para los tráficos de cereales.

03/06/2019 a las 21:04 h

alvargonzalez-gijon La superficie dedicada al tráfico de cereales está ubicada en el Muelle Moliner del puerto de Gijón.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Gijón ha dado el visto bueno en su reunión de mediados de abril a la ampliación y la prórroga de la concesión que Alvargonzález tiene en el puerto de El Musel.

De este modo, este espacio portuario, ubicado en el Muelle Moliner del Puerto de Gijón y dedicado habitualmente a la descarga, el almacenamiento y la expedición de cereales, se agrandará con 5.406 m² nuevos.

Por otra parte, el plazo concesional del espacio portuario que ocupa la compañía asturiana también se ha prorrogado en quince años más.

Además, como consta en el Boletín Oficial del Estado, la Autoridad Portuaria de Gijón también ha procedido, en consonancia, a actualizar la tasa de ocupacióndel espacio de la superficie del enclave asturiano que ocupa la compañía en 28.515,62 euros al año.

De igual manera, las tasas por actividadtambién se han modificado, de tal modo que hasta 120.000 toneladas ascienden a 0,27 euros por tonelada, mientras que si oscilan entre las 120.001 y hasta las 180.000 toneladas quedan en 0,10 euros por tonelada y si superan las 180.001 toneladas bajan aún más hasta los 0,01 euros por tonelada.

Lo más leído