Alvargonzález contará con una nueva nave en el puerto de Avilés

La compañía construirá y explotará durante 35 años una nave para el almacenamiento y manipulación de graneles y mercancía general.

04/05/2020 a las 22:13 h

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Avilés ha dado el visto bueno, en su reunión del pasado 21 de abril, al otorgamiento de una concesión administrativa a Alvargonzález para ocupar una parcela en la dársena de San Juan de Nieva, dentro de la zona de servicio del enclave avilesino.

La compañía destinará esta zona del dominio público portuario a la construcción de una nave de almacenamiento y manipulación de graneles y mercancía general, que ocupará una superficie total de 6.308,07 m².

Así pues, Alvargonzález podrá ocupar esta instalación durante un plazo de 35 años, prorrogables, con una tasa por ocupaciónde 53.609,77 euros anuales, así como con un tasa de actividad que se calculará en función del volumen, en toneladas, del tráfico marítimo generado en la parcela objeto de concesión con una cuantía de 0,108 euros/tn y para un mínimo de 150.000 tn al año.

Alvargonzález, perteneciente al grupo Ership, ofrece servicios portuarios y logísticos, así como de armador, de broker de fletamentos y de transitario.

La empresa dispone de una flota para el transporte de graneles y productos químicos, con una cobertura que en el caso de los graneles va desde las 11.000 hasta las 40.000 TPM, mientras que para los químicos oscila entre las 5.000 y las 7.000 TPM.

Lo más leído