Alvargonzález sigue ganando terreno en el puerto de Gijón

El puerto de Gijón otorga a Alvargonzález concesión de un nuevo espacio en el muelle de La Osa durante un plazo de treinta años.

14/10/2020 a las 12:08 h

Si el pasado mes de julio, Alvargonzález obtenía una ampliación de su concesión del puerto de Gijón para incorporar 500 m² para construir un nuevo módulo adosado para el almacenaje de materiales auxiliares, ahora la compañía asturiana ha obtenido otra concesión más en el enclave asturiano.

En concreto, el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Gijón le ha otorgado una la posibilidad de explotar el tinglado denominado L.MO.5 en el muelle de La Osa durante un plazo de treinta años.

De esta manera, la mercantil podrá dedicar esta superficie del dominio portuario asturiano con 7.5000 m² de superficiepara el depósito y almacenaje cubierto de graneles sólidos y mercancía general, tanto propios, como de terceros, destinado a las labores de carga y procedentes de la descarga de buques por los muelles comerciales de la dársena gijonesa.

Alvargonzález devengará por ocupar este espacio del dominio portuario público una tasa de actividad de 0,23 euros por tonelada movida, para un tráfico mínimo anual que se ha establecido en las 60.000 toneladas.

De igual modo, la empresa asturiana también estará obligada al pago de una tasa de ocupación de 116.848,77 euros anuales por esta instalación del muelle de La Osa del enclave portuario gijonés.

Lo más leído