Alveis Shipping no pondrá en marcha la línea Huelva-Rotterdam hasta tener garantizado un volumen de carga

La naviera ratifica su interés por Andalucía pero reconoce que tras el esfuerzo comercial realizado, los exportadores tienen ahora mismo "su necesidad suplida con los medios de transportes disponibles”.

06/06/2013 a las 8:26 h

Finalmente la naviera Alveis Shipping no pondrá en marcha este mes de junio su linea marítima Almería-Huelva-Rotterdam para mercancías hortofrutícolas como se había anunciado. La naviera ha indicado que mantiene su apuesta por Andalucía pero la conexión directa entre Andalucía y el norte de Europa en el puerto holandés tendrá que esperar a un mayor volumen de carga.

Según informa la compañía, a partir de un estudio de la demanda de los posibles puertos de salida, Huelva y Almería, “se identificó que los exportadores almerienses tienen ahora mismo su necesidad suplida con los medios de transportes disponibles.

El departamento comercial de Alveis reconoce que ha realizado una “ardua labor” de difusión del servicio de transporte intermodal en contenedor puerta a puerta a lo largo de los últimos meses. Sin embargo, la baja respuesta de los productores demuestra que “para esta temporada la zona no dispondría de carga suficiente para el transporte marítimo”, a pesar de lo cual la naviera asegura que sigue adelante con los planes de establecerse en la región para “ofrecer de forma continua sus servicios a un precio fijo y competitivo”.

Desde la naviera se apunta que “algunos exportadores si han mostrado interés y facilitado la previsión solicitada, a pesar de lo cual el volumen global de carga no alcanza el número mínimo necesario para disponer de un barco para esta temporada primavera-verano”.

La dirección de Alveis Ibérica comunica que su objetivo es adecuar sus servicios a la demanda existente y sigue apostando por el servicio de transporte en contenedor puerta a puerta desde Andalucía a Norte de Europa. Por esta razón, ya se están reuniendo con los productores/exportadores para cerrar acuerdos concretos de carga para la próxima temporada otoño-invierno, con objeto de lanzar definitivamente la línea regular intermodal vía marítima Andalucía-Norte de Europa y beneficiar con ello a la economía de la región.

Sabemos, asegura Alveis Shipping en el comunicado, que “el invierno es una temporada complicada para el transporte internacional de mercancías, que nuestros precios son altamente competitivos para varios destinos, y que es una gran ventaja para los clientes que mantengamos los precios fijos durante toda la temporada. Las empresas quieren tener este tema cerrado antes del período de vacaciones, por esta razón ya estamos firmando los contratos para la próxima temporada” 

Lo más leído