Alveis Shipping trabaja intensamente para poner en marcha la ruta Huelva-Rotterdam de forma estable

Será la segunda ocasión de poner en marcha una línea marítima entre Huelva y Rotterdam, tras el intento fallido de hace una año de Mel Shipping,

30/12/2014 a las 3:30 h

El puerto de Huelva suspende la línea regular hacia Rotterdam

Segundo intento de poner en marcha la ruta marítima Huelva-Rotterdam de forma estable, es esta ocasión a través la naviera de origen holandés Alveis Shipping, que está desarrollando una intensa labor comercial con el fin de poner en marcha el próximo 24 de octubre su línea entre el puerto de Huelva y el de Rotterdam para transportar mercancía hortofructícola contenerizada, tanto seca como reefer. Así, lo ha confirmado a cadenadesuministro.es fuentes de la naviera en España, donde cuenta con una delegación en la capital onubense.

En principio, la ruta dispondrá de dos buques para hacer el recorrido que tendrá una duración de cinco días por sentido. De esta forma, la programación está pensada para que el buque salga un miércoles de Huelva con la mercancía y llegue al puerto holandés un lunes para permitir su distribución de forma rápida.

En todo caso, desde Alveis se matiza claramente que es necesario lograr un volumen de mercancía suficiente para que tenga garantías de éxito. “El objetivo es que la gente se entusiasme y vea que somos serios”, aseguran desde Alveis.

Desde la naviera se es consciente que en estos momentos los potenciales clientes hortofructícola están muy centrados en el transporte por carretera por lo que hay un gran potencial para demostrar las ventajas de la opción marítima.

Aunque la carga hortofructícola es el objetivo principal, la naviera señala que la carga seca también tendrá cabida en sus buques, en concreto en Contenedores de 40 y 45 pies para carga con temperatura controlada y Contenedores de 20, 40 y 45 pies para carga seca.

Hay que recordar que este será la segunda ocasión de poner en marcha una línea marítima entre Huelva y Rotterdam, tras el intento fallido de hace una año de Mel Shipping,  que solo llegó a realizar unos pocos trayecto por falta de carga estable. Por ello, la intención de la nueva naviera es que la ruta se consolide con una política comercial intensa y con precios competitivos.

Lo más leído