Amazon abrirá una tercera plataforma logística en Francia

La compañía estadounidense de venta online Amazon ha anunciado la creación de una tercera plataforma logística en Francia, ubicada en la localidad de Chalons-sur-Saône, que estará operativa en septiembre.

26/06/2012 a las 8:52 h

La nueva plataforma logística del gigante norteamericano de la venta online, se ubicará en la localidad de Chalons-sur-Saône y  supondrá la creación de 500 empleos de forma inmediata, con la posibilidad de llegar  hasta 1.000 a medio plazo.

La nueva base de Amazon en esa ciudad de Borgoña al noreste de Francia, que se sumará a las otras dos ya existentes en Orleans, en la zona centro, estará situada en unos almacenes de 40.000 m² ya construidos, según ha indicado el director de logística de Amazon en Francia, Frédéric Duval.

Duval no quiso cuantificar el importe total de la inversión, más allá de comentar que serán "importantes", e indicó que las nuevas instalaciones empezarán a funcionar en septiembre.

Amazon tiene una plantilla de 1.100 personas de personal fijo en Francia, aunque durante los picos de actividad pueden llegar a 4.000 con contratos temporales.

Con el anuncio de esta nueva plataforma logística, Amazón tiene una red europea de nueve enclaves logísticos, de los que  cuatro centros logísticos se ubican en Alemania, de los que dos que están en servicio a los que se sumarán otros dos más que se espera entren en servicio a finales de este 2012, en las localidades de Koblenz y Pforzheim que dispondrán de 110.000 m² cada uno, a los que hay que sumar losotros dos en Francia, un sèptimo en Reino Unido y el que hasta el mes de mayo era el octavo, situado en la localidad madrileña de San Fernando de Henares que cuentan con 25.000 m² de superficie.

Lo más leído