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Los clientes cuentan con una aplicación móvil para verificar la autenticidad de los productos.

Tras superar las 4.000 marcas inscritas con más de 300 millones de códigos únicos en los Estados Unidos, Amazon extiende su servicio de trazabilidad de productos a sus operaciones en España, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, India y Canadá.

Este servicio permite a las marcas crear y aplicar códigos únicos a sus productos, con lo que otros actores de la cadena de distribución pueden autentificar cada unidad, consiguiendo una mayor protección de marcas y clientes contra falsificaciones a gran escala.

Este desarrollo constituye la última de las inversiones que de forma continua Amazon viene realizando en soluciones escalables y basadas en tecnología para prevenir la distribución de productos falsificados.

Las marcas aplican estos códigos a sus productos y cada vez que se compra uno de ellos en las tiendas de Amazon, el e-tailer escanea y verifica el código para asegurarse de que sólo las unidades auténticas lleguen a los clientes.

Estos últimos, por su parte, pueden utilizar una aplicación móvil para escanear el código y verificar su autenticidad independientemente de dónde hayan comprado el producto, mientras que los fabricantes,  se garantizan la trazabilidad del producto con detalles únicos de cada unidad que incluyen la fecha y lugar de fabricación u otros datos específicos, como por ejemplo los ingredientes.