Amazon apoyará la digitalización de las pymes españolas tras la pandemia

La intención de Amazon es ofrecer cursos 'on-line' y asesoría empresarial para emprendedores y pymes, con el fin de que aumenten sus ventas 'on-line'.

04/09/2020 a las 13:49 h

La emergencia sanitaria ha impactado en las pequeñas y medianas empresas españolas, y un 96% de ellas cree que la crisis está afectando a sus negocios. En la actualidad, solo el 19% de las pymes españolas venden a través de Internet y muchas afirman que la falta de conocimientos y formación, así como la necesidad de una inversión inicial, son los principales obstáculos.

Por ello, Amazon ha lanzado el programa 'Despega', que cuenta con la colaboración de IE University, ICEX España Exportación e Inversiones, Cepyme y Aecoc, para impulsar el crecimiento y la digitalización de más de 50.000 pymes españolas tras la pandemia.

La intención es ofrecer cursos 'on-line' y asesoría empresarial para emprendedores que quieran diseñar su idea de negocio y pymes interesadas en iniciar o impulsar sus ventas 'on-line' en España e internacionalmente.

Los participantes se beneficiarán, entre otros recursos, de un centro de formación diseñado junto a IE University, que incluirá una serie de módulos y cursos de formación gratuitos para empresas con experiencia y sin experiencia en comercio digital, que les permitan profundizar en contenidos sobre estrategia empresarial, marketing digital, financiación o exportación, entre otros.

Además, se ha diseñado ya un curso intensivo virtual sobre venta 'on-line' en el que podrán participar 500 start-ups y pymes. Este tipo de cursos intensivos virtuales tendrán una semana de duración. A ello se añaden seminarios web en directo organizados junto a ICEX, Cepyme y Aecoc, que se iniciarán el 22 de septiembre.

Por otro lado, a través del programa de crecimiento para pymes, Crecepyme, Amazon dará soporte a un grupo de empresas de la selección Cepyme500 para ayudarles a crecer y prosperar en el mundo digital. También se ofrecen descuentos para utilizar la red logística de la multinacional a las empresas que empiecen a vender en su 'marketplace'.

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