Amazon apuesta por el arte para promover la seguridad laboral en sus centros

Diferentes centros logísticos europeos contarán con ilustraciones estilo cómic con las diferentes medidas y protocolos de seguridad a cumplir en las instalaciones.

27/05/2021 a las 22:53 h

Con el firme propósito de recordar a los empleados de sus centros logísticos la importancia de la seguridad en el trabajo y todas las medidas que la multinacional pone a su disposición, Amazon decorará sus centros logísticos europeos con ilustraciones estilo cómic en gran formato.

La idea parte del español Santiago Morilla, uno de los trabajadores de su centro de Illescas, donde ya puede verse un póster que muestra en tono humorístico distintas escenas del día a día, así como las diferentes medidas y protocolos de seguridad a cumplir en las instalaciones.

En estas ilustraciones, se reflejan algunas de las diferentes medidas de salud en el trabajo que deben aplicarse de forma diaria para realizar el trabajo de forma segura, como las reuniones al inicio de cada turno con consejos de utilidad, los ejercicios y estiramientos para evitar lesiones musculares, o el uso correcto de los EPIs para cada puesto.

También hacen referencia a otras medidas más recientes y relacionadas con el Covid-19, como el uso de la mascarilla o mantener los dos metros de distancia de seguridad entre empleados por todo el centro.

Cabe recordar que Amazon ha invertido 11.500 millones de dólares en toda su red en 2020, incluyendo más de 1.200 para controles de temperatura, mascarillas, guantes, mejora de la limpieza y el saneamiento y test regulares en algunos países, como España.

En este caso, la acogida de la iniciativa ha sido tal que otros centros de España y Europa se han interesado ya y expondrán o adaptarán las creaciones de Morilla, para garantizar la seguridad de una manera innovadora.

Los mismos cómics de Illescas ya se han compartido en las sedes de San Fernando de Henares y Martorelles, aunque desde Francia, Italia y Reino Unido están buscando formas para poder replicar la iniciativa.

Además, se ha premiado a este empleado, que ya ha recibido un nuevo encargo por parte de la multinacional, con una placa honorífica en el centro logístico donde trabaja.

 

Etiquetado
Lo más leído