Amazon apuesta por la Inteligencia Artificial para mejorar la logística farmacéutica

El gigante del comercio electrónico está trabajando en el desarrollo de 'Insight Centers' a partir de la Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático, para poder visualizar en tiempo real la actividad de los centros de fabricación y distribución.

16/12/2019 a las 20:41 h

Logística farmaceútica Se podrán obtener y centralizar datos sobre el inventario o la calidad para optimizar la gestión de la información.

La unidad de negocio de Amazon dedicada a servicios en la nube trabajará mano a mano con Novartis para mejorar la fabricación y entrega de los productos farmacéuticos, al mismo tiempo que acelera su transformación digital. El objetivo es ayudar al grupo suizo a controlar la producción, detectar posibles cuellos de botella y monitorizar sus crecientes operaciones en tiempo real.

Además, el gigante del comercio electrónico está trabajando en el desarrollo de 'Insight Centers' a partir de la Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático, para poder visualizar en tiempo real la actividad de los centros de fabricación y distribución.

Esta colaboración permitirá a Novartis mejorar la inspección de sus instalaciones, analizando las imágenes mediante algoritmos y evaluando los riesgos existentes, como los tiempos de inactividad no planeados o los retrasos en los pedidos.

Así, se podrán obtener y centralizar datos sobre el inventario o la calidad para optimizar la gestión de la información e impulsar la innovación en nuevos tratamientos. De este modo, el sistema contribuirá a simplificar y mejorar la atención médica, pudiendo ayudar en la realización de diagnósticos o la explicación de tratamientos a los pacientes.

Lo más leído