Amazon compra el fabricante de robots de almacén Kiva Systems por 587 millones de euros

La compra de Kiva por 587 millones de euros, empresa especializada en identificar y transportar los pedidos de manera automática en el almacén, permitirá a Amazon reducir los costes y el tiempo de manipulación de preparación de los pedidos en almacén.

21/03/2012 a las 1:15 h

Robot de Kiva Systems

La compra de Kiva Systems, aprobada por los accionistas por 775 millones dólares, o su equivalente de 587 millones de euros, es la mayor adquisición realizada por Amazon desde 2009 y la segunda más importante de toda su historia. Se espera que la adquisición esté finalizada en el segundo semestre de 2012.

La empresa de Massachusetts está especializada en el desarrollo de sistemas robóticos automatizados para centros de distribución de comercio online, que facilita las operaciones, reduce costes e incrementa la flexibilidad en las operaciones de almacén.

Los robots de Kiva localizan y trasladan en el almacén estanterías y racks con producto, de forma que facilitan el transporte interior necesario para la preparación de pedidos, consiguiendo ahorros de tiempo y optimización en mano de obra.

[youtube video="Fr6Rco5A9SM" ancho="480" alto="300"]

Entre sus clientes se encuentran Staples, Gap, Walgreens y Crate & Barrel, que tras completar la operación de compra, se convertirán prácticamente en clientes de Amazon.

La gestión de las operaciones de almacén es crucial para la actividad principal del especialista en e-commerce, que también ofrece servicios a otros comerciantes, por lo que la introducción de la tecnología de Kiva permitirá mejorar el proceso y reducir costes.

Lo más leído