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Los trabajadores de Amazon en San Fernando hacen huelga el 23 y 24 de noviembre.

Hay quien ve la vida como una partida de cartas. De póker, concretamente, en la que gana el que sabe disimular las emociones y lanzar faroles.

En el caso de Amazon, sin embargo, no parece que este sea el caso de cara al ‘Black Friday’ de esta misma semana, cuando los trabajadores de su plataforma logística del municipio madrileño de San Fernando de Henares, la más grande de la compañía en España, han planteado una huelga que se hace coincidir con uno de los períodos de mayor actividad para el comercio electrónico.

El gigante norteamericano del comercio electrónico no parece preocupado por la movilización de sus empleados en sus instalaciones de Madrid. De hecho, ya tiene experiencia con anteriores convocatorias, lo que implica que ha aprendido de situaciones anteriores.

Nueva tienda ‘pop-up’ en Madrid

De hecho, el e-tailer lleva preparando esta cita crucial del comercio e-commerce casi un año, tal y como han asegurado los responsables de la compañía en España esta semana durante la presentación de la ‘pop-up’ que han abierto en la capital.

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La ‘pop-up’ de Amazon estará abierta en Madrid hasta el 26 de noviembre.

La previsión, apoyada, además, en un conflicto que ya dura meses y que, a la vista de las posiciones de ambas partes, no parece ir a ningún lado, le han permitido a Amazon desviar trabajo a otros centros de trabajo en el país y apoyarse en los almacenes y plataformas de su red de proveedores de servicios logísticos.

Se afronta de esta manera un ‘Black Friday’ con buenas cifras de ventas, pese al conflicto laboral que también se ha vivido en algún operador que presta servicio a la estadounidense y a la vista de las expectativas que tienen depositadas en esta cita y las inversiones realizadas en mejoras logísticas e incorporación de personal, con la creación de 2.200 empleos.