Amazon contratará 80.000 trabajadores temporales para la campaña de Navidad

El e-commerce se erige como uno de los principales canales para las compras navideñas, lo que obligará a los principales retailers on-line, así como los operadores logísticos, a aumentar sus plantillas en estas fechas.

21/10/2014 a las 0:31 h

Amazon ensaya las entregas en el mismo dia

Amazon contratará 80.000 trabajadores temporales para hacer frente al incremento de envíos que se esperan en la campaña de Navidad. El personal que entrará temporalmente en estas fechas señaladas incrementará un 14% con respecto al que contrató para la misma campaña en 2013.

Cabe destacar que este incremento es menor que el experimentado entre 2012 y 2013, cuando Amazon contrató un 40% de personal en las Navidades de 2013 con respecto a las del ejercicio anterior, debido a la explosión que experimentó el e-commerce en estas fechas y a la previsión acertada del gigante del comercio electrónico en torno al mismo.

La compañía cuenta actualmente con 50 almacenes en Estados Unidos, y desde la misma han señalado que esperan tener preparados al menos 15 centros de clasificación antes de que finalice el presente 2014.

Este aumento de personal pretende hacer frente al incremento de envíos al establecerse el e-commerce como una tendencia ya adquirida por los consumidores para las compras navideñas. Desde Amazon esperan incrementar un 20% sus ingresos en el cuarto trimestre de este 2014.

El sector se prepara

Además de Amazon, cabe destacar que otras compañías destinadas al comercio electrónico también contratarán más trabajadores temporales para estas fechas que los de años anteriores. Así, Khol's pasará de los 50.000 trabajadores en 2013 a los 67.000 para la próxima campaña.

Por su parte, la tienda on-line Macy´s se mantendrá en las mismas cifras que en 2013, contratando 86.000 trabajadores para este 2014, 3.000 más que el año anterior. Gap contrató el año pasado 63.000 trabajadores, aunque este año aún no se ha pronunciado sobre los que contratará para el próximo periodo.

En esta línea y ante el potencial que presenta el e-commerce tanto para las grandes compañías mencionadas como para aquellos empresas minoristas, dos de los principales operadores en Estados Unidos, UPS y FedEx, también aumentarán sus plantillas de forma temporal, contratando 95.000 y 50.000 trabajadores temporales, respectivamente.

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